En los pisos turísticos, la diferencia está en la domótica.

En los pisos turísticos, la diferencia está en la domótica.

En los pisos turísticos, la diferencia está en la domótica.

Recuperación del sector turístico

Antes de la pandemia, España era el segundo país más visitado del mundo, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), una posición que es probable que se repita en este 2023 gracias a las previsiones positivas del sector. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (2022), hay registradas 320.000 viviendas turísticas en España, que suponen el 20% de la oferta de hospedaje en el país.

Crecimiento de la domótica

Paralelamente, el crecimiento en el sector de la domótica alcanzará los 13.300 millones de euros entre 2023 y 2030. Concretamente, en el mercado español se espera un aumento del 300% de facturación hasta el 2024. 

¿Y qué tienen que ver una cosa con la otra? Pues que, cada vez más, los pisos turísticos incorporan soluciones automatizadas para ofrecer confort y seguridad, algo que tanto inquilinos como propietarios de pisos turísticos agradecerán no solo por la experiencia, sino también por la seguridad y el ahorro energético que supone automatizar los sistemas de la vivienda. Hablamos de tener el apagado y encendido de luces automatizado, cerraduras inteligentes o asistentes de voz, entre muchísimas más opciones, y son elementos diferenciales que hacen decantar la balanza hacia una u otra opción a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones.

Ante este panorama, cada vez son más las empresas que se suman a la domótica ofreciendo soluciones propias. Ejemplo de ello es la empresa Nuki, con sus cerraduras inteligentes o su programa Nuki Smart Hosting, que permite sincronizar las reservas y enviar los permisos de acceso a los invitados de forma automática en plataformas como Airbnb, Smoobu, Guesty, BookingSync, Octorate, icnea y eviivo.

El sector turístico recibe con las manos bien abiertas a las soluciones automatizadas. Nos encontramos en un momento óptimo para implementar la domótica, no solo por la experiencia y el confort que ofrecen al usuario, sino también por la facilidad de gestión y la seguridad que dan al propietario. 

Deja una respuesta