¿Dónde es más importante la domótica en tu hogar?

¿Dónde es más importante la domótica en tu hogar?

¿Dónde es más importante la domótica en tu hogar?

En el Internet de las cosas (Internet of Things) existen muchísimas posibilidades de aparatos inteligentes que se pueden conectar y automatizar, como pueden ser bombillas, enchufes, electrodomésticos, persianas, puertas… De hecho, hoy en día es difícil que algo que se imagine en términos de domótica no pueda llevarse a cabo. Ante tantísimas opciones y posibilidades, hoy vamos a hablar de determinadas zonas dónde instalar la domótica puede ser más que interesante; puede ser ahorro, confort, seguridad y mucho más. 

Cada persona es un mundo, con sus particularidades y necesidades específicas, y es lo que examinamos a la hora de poner en marcha un proyecto: qué estilo de vida tiene, qué suele hacer en casa durante la semana y en los fines de semana, etc. El objetivo es que el hogar esté al servicio del usuario,  y no al revés. 

Qué domotizar en el hogar

Si acabas de poner el pie en el amplísimo mundo de la domótica y quieres convertir tu hogar en una casa inteligente, siempre puedes empezar por hacerlo en zonas concretas y después ir ampliando a otros sitios. Aún así, siempre recomendamos que, si se trata de una nueva obra, que intentes aprovechar el proceso de construcción para instalar la domótica, aunque sea en estas zonas concretas:  

Cocina

La cocina es, sin duda, una zona muy interesante de la vivienda para automatizar a través de dispositivos de domótica. Allí encontramos algunos de los electrodomésticos de mayor consumo, como el horno, el frigorífico, el lavavajillas… La domótica puede ayudarte en el ahorro de energía.

¿Cómo? Por ejemplo, a través de un enchufe con Wi-Fi, podrás conectar cualquier aparato y controlarlo de forma remota para encenderlo o apagarlo, analizar su consumo, etc. 

Sala de estar

En la sala de estar es común tener varios aparatos, además de la televisión, que podrás controlar remotamente. Puede que tengas un reproductor de vídeo, una videoconsola, cargadores para enchufar un ordenador, un móvil, etc. A través de una regleta inteligente podrás controlar todos los dispositivos desde la palma de tu mano, con el confort y el ahorro que eso significa. 

Puerta de entrada

Otro ejemplo es en la puerta de entrada de tu vivienda. Por ejemplo, mediante una cerradura inteligente, podrás controlar los accesos a tu hogar sin necesidad de utilizar unas llaves físicas. Otro ejemplo podrían ser las bombillas con sensores de movimiento, que encienden las luces simplemente con abrir la puerta y así no tener que pulsar ningún botón.

En conclusión, la domótica tiene muchísimas posibilidades que también pueden trasladarse a la inmótica. En DomoticatBCN estaremos encantados de acompañarte y aconsejarte en función de tus necesidades y presupuesto. 

Adaptación del artículo de RedesZone

Deja una respuesta