Interiorismo y Smart Home

Interiorismo y Smart Home

Interiorismo y Smart Home

Smart Home en el diseño de interiores

Como bien sabes, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y lo que para nosotros hoy en día es algo habitual, hace unos años no lo era tanto. Por ejemplo, estamos acostumbrados a abrir el coche a través de una llave inalámbrica, a que cuando entramos en un puente las luces se enciendan automáticamente o a que los sensores de lluvia se pongan en marcha cuando las primeras gotas caen por el cristal del parabrisas. 

El futuro es presente

Aún así, todavía nos cuesta que las soluciones automatizadas penetren en nuestro hogar para mejorar nuestra calidad de vida y aumentar la comodidad de los que vivimos en él. Existe la creencia de que la domótica es algo característico de las viviendas de lujo, o que es algo más propio del futuro que del presente, pero ya estamos en ese futuro y son muchos los que ya se benefician de las ventajas que ofrece una Smart Home: confort, seguridad, ahorro de luz, agua y calefacción, y un largo etcétera.  

Un amplio abanico de posibilidades para interioristas 

Pero la realidad es que la tecnología ofrece un amplio abanico de posibilidades a interioristas, que cada vez más buscan ir de la mano de la domótica para sacar el mejor partido de sus diseños.

Las soluciones automatizadas permiten crear espacios más vistosos y cautivadores, y esto es algo esencial para un proyecto de interiorismo. También ofrece la posibilidad de jugar con diferentes fuentes: luces, persianas, sonido, y adaptarlas a las condiciones climáticas o a escenas concretas determinadas según el momento del día, el estado de ánimo, la temperatura, el ahorro, la seguridad, etcétera. En este sentido, la creatividad asume un papel esencial para ajustarse a tus necesidades y crear experiencias únicas y totalmente personalizadas que podrás controlar de forma fácil e intuitiva a través de interruptores electrónicos y desde tu móvil en cualquier parte del mundo. 

En definitiva, la domótica se pone al servicio de las instalaciones, las entiende y saca el mejor partido de ellas. Tú sólo tienes que decir qué quieres que haga tu hogar, y él buscará la manera de hacerlo. Esta es la clave de una Smart Home.

Recuerda: todo lo que tenga luz, se puede controlar.